• 25 de abril de 2024 08:42

Noticias de política y cultura de México

Vaticinan en Chile peligro para industria del cine por Covid-19

Poradmin

Oct 28, 2020 #Chile, #Cine, #Peligra

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile muestra preocupación hoy por la situación de la industria cinematográfica del país, que considera en peligro debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

 

Tras más de siete meses sin operaciones a causa de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, la entidad instó a buscar alternativas y posibles soluciones de funcionamiento para revertir esa situación.

Estamos a la espera de reunirnos con los ministerios correspondientes para buscar otras opciones que brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestro negocio en su pletitud, afirmó.

La administración de cultura informó el protocolo para el funcionamiento y reapertura de gimnasios, piscina y cines, los cuales pueden funcionar solo en las comunidades que se encuentren en la fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

El reglamento establece una serie de medidas obligatorias, como el uso de mascarilla, la distancia de un metro en forma horizontal y de un metro de corrida de asientos de forma vertical, la limpieza y desinfección continua de los espacios.

Sin embargo, la asociación gremial que agrupa a las principales cadenas de exhibición cinematográfica de Chile señala que aunque la salud de los colaboradores y clientes es prioridad, también se debe asegurar la fuente de ingresos de los trabajadores y el futuro incierto de la industria en general.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *