• 18 de abril de 2024 19:55

Noticias de política y cultura de México

La primera película en inglés de Pedro Almodóvar se exhibe en el Cecut

CDMX 03/11/ 2021.-  Trasladar el teatro a la gran pantalla es un desafío que pocos cineastas intentan en la actualidad, “La Voix humaine”, obra en un solo acto escrita en 1930 por el francés Jean Cocteau, ha sido convertida en un cortometraje dirigido por el director español Pedro Almodóvar.

“La voz humana”, cinta que se exhibe ya en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, no puede llamarse una adaptación en sentido estricto, ya que Almodóvar dota de un sentido propio cada pieza que evoca y les brinda una atmósfera personalizada e íntima, cargada de un sentido narrativo y estético novedoso y singular.

El célebre monólogo de Cocteau fue llevado a la pantalla por Roberto Rossellini en “Amor” (1947-1948), sin embargo, el singular estilo del director español en combinación con la portentosa interpretación de Tilda Swinton plasman actualmente una historia que reivindica la resiliencia y la dignidad femenina desde un lenguaje cinematográfico vanguardista.

La historia trata sobre una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su examante quien la abandonó para contraer matrimonio con otra mujer, de pronto ella sólo sale a la calle para comprar un hacha y un envase con gasolina. La escenografía, los colores y la música tienen la carga visual que distingue al director de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Pedro Almodóvar galardonado con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con «Todo sobre mi madre», consiguió el Óscar al mejor guion original en 2003 con «Hable con ella» y con «La mala educación» mereció el Premio Goya a la mejor película en 2004, al igual que con la cinta «Volver» en 2007, ofrece ahora su primera producción en inglés.

Tilda Swinton debutó en el cine con la película “Caravaggio” del director Derek Jarman en 1986 y en su filmografía destacan éxitos de taquilla como “Las Crónicas de Narnia”, “Constantine”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “El Gran Hotel Budapest”. Ella ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en 2008, por su papel en la película “Michael Clayton”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *