• 23 de abril de 2024 08:33

Noticias de política y cultura de México

Festival de Guadalajara convoca a unión de eventos cinematográficos

Poradmin

Nov 5, 2020

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020.- El 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convoca hoy a la iniciativa Un Festival Mexicano, que reforzará la alianza entre los eventos fílmicos más representativos del país y sus esfuerzos en tiempos de la Covid-19.

 

La cita propiciará la unión de cinco certámenes -Ambulante Gira de Documentales, Festival de Cine de Los Cabos, DocsMx, el Festival de Cine de Guanajuato y el Festival de Cine de Monterrey- para generar el intercambio de experiencias y reunir a espectadores de todo el país.

Según su directora Estrella Araiza, la idea surgió a partir de que el FICG participó en el festival global We are one, el cual aglutinó a 20 de los eventos fílmicos más importantes y anhelan replicar el proyecto en el ámbito nacional.

Asimismo, la acción cultural exhibirá una curaduría de la más alta calidad donde figuran cintas galardonadas en sus recientes ediciones como Sin señas particulares, Marino y Esmeralda, ¿Qué le pasó a las abejas?, Iluminados y El secreto de la bestia.

El evento, que tendrá lugar durante el Festival de Cine en Guadalajara, señalará particularidades y fortalezas de cada certamen con la mirada crítica y especializada, en tanto, proyectará lo mejor de la cinematografía mexicana actual.

Considerado acontecimiento cultural de gran relevancia para la nación azteca, el FICG resulta uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano desde hace más de tres décadas.

Tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *