• 19 de abril de 2024 13:34

Noticias de política y cultura de México

Festival de Cine Suncine en España reflexiona sobre pandemia Covid-19

Poradmin

Nov 4, 2020

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- La XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente comenzó hoy en la ciudad española de Barcelona con una invitación a repensar la relación con el planeta tras los efectos de la Covid-19.

 

El programa será transmitido por televisión para toda Barcelona y estará disponible para el resto de España mediante una aplicación que no necesita registro ni descarga y se puede instalar en cualquier dispositivo móvil.

Vivimos un año especial en el que la situación actual de la pandemia ha reforzado nuestra razón de ser. Por eso, es necesario este evento para que la cultura y nuestro mensaje no se detengan, expresó el director del certamen Jaume Gil.

‘La idea era hacer un festival mixto, parte presencial y online, pero con las nuevas medidas decretadas por la Generalitat, que han obligado a cerrar los cines, ahora ha pasado a ser 100% online y gratuito’, aseguró.

El evento tiene en cartelera 12 películas documentales que compiten en la sección oficial por el máximo galardón del evento llamado Sol de Oro, en tanto 46 cortometrajes se disputan el lauro en el apartado Miradas, referido a tópicos de actualidad.

Mientras, la categoría Suncine Edu, concebida para promocionar el cine de temática ambiental producido en España y concientizar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, propone 28 obras de ficción y animación.

Entre las propuestas que se exhibirán destaca el documental Akashinga, the brave ones, del laureado cineasta canadiense James Cameron quien pone en el punto de mira a las especies africanas en peligro de extinción. Otra de las interesantes proyecciones será el audiovisual The animal people, producido por el actor y activista estadounidense Joaquin Phoenix, quien aborda sobre los derechos de los animales.

La actual edición brindará homenaje al activista Luis Miguel Domínguez con el Sol de Oro Especial por su trayectoria como naturista y periodista ambiental.

Para la clausura está prevista la proyección del cortometraje documental Vergüenza, de la surfista vasca Garazi Sánchez, una atleta devenida documentalista que muestra la mala situación de los océanos.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *