• 20 de abril de 2024 04:17

Noticias de política y cultura de México

Festival de Cannes intenta brindar esperanza al mundo del cine

Poradmin

Oct 26, 2020 #Cannes, #Cine, #Covid-19

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.- El Festival de Cannes presentará desde mañana cuatro de los filmes seleccionados este año para competir en su cancelada edición 73, en un mensaje de esperanza al sector cinematográfico golpeado por la Covid-19, señalaron hoy los organizadores.

 

La paradisíaca ciudad de la costa mediterránea acogerá entre el martes y el jueves la proyección de las cintas francesas El Triunfo, del director Emmanuel Courcol, y Los Dos Alfred, de Bruno Podalydès, así como la japonesa Asa Ga Kuru (Madres Verdaderas), de Naomi Kawase, y la georgiana Beginning, de Dea Kulumbegashvili.

Las cuatro películas fueron escogidas por el comité de selección entre las 56 previstas en la considerada meca del séptimo arte, un evento que para no pocos solo sede en interés a los Juegos Olímpicos y atrae cada año a 40 mil profesionales del sector y a más de 200 mil personas.

El cine es uno de los componentes de la cultura afectados por las crisis sanitaria y económica derivadas de la Covid-19, a partir del cierre de salas y la cancelación o el retraso de las producciones.

Bautizado como un ‘mini Festival de Cannes’, los organizadores insistieron en la importancia de brindar esperanza y en las medidas de distanciación social a seguir por el público presente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.

Previsto en la primavera, el foro del séptimo arte fue suspendido por el azote de la pandemia, una edición que tenía como presidente del jurado al realizador, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, en quien recaería la responsabilidad de dar a conocer la película ganadora de la Palma de oro.

El año pasado, el premio correspondió al largometraje surcoreano Parásitos, dirigido por Bong Joon-ho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *