• 20 de abril de 2024 05:50

Noticias de política y cultura de México

Estrenará Paseos Históricos segundo recorrido virtual por la alcaldía Milpa Alta

CDMX a 21 de octubre de 2020.- Para continuar difundiendo parte de la herencia histórica y cultural con la que cuenta la alcaldía Milpa Alta, el programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México seguirá el viaje virtual que inició a principios de mes por esta demarcación con el estreno de “Milpa Alta y la riqueza de sus pueblos”, el domingo 25 de octubre, a las 11:00 horas, desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y por redes sociales.

El programa creado para difundir parte del patrimonio histórico y cultural de la urbe, seguirá la visita a una de las demarcaciones más extensas en el territorio capitalino, visitando la riqueza de sus pueblos, como San Pablo Oztotepec, donde se encuentra el Museo Cuartel Zapatista, lugar donde el “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, firmó y promulgó el Plan de Ayala.

Este paseo virtual mostrará los templos de San Pablo, de la Guadalupita y de Chalmita, los cuales dan cuenta de la labor evangelizadora en la zona desde el siglo XVI; a ello le seguirá una vista a la Quinta Axayopa, una de las casas más antiguas y tradicionales de esta población, la cual muestra una arquitectura de finales del siglo XVIII, y que actualmente es un espacio cultural donde se imparten talleres de música, danza, manualidades, inglés, computación, entre otros.

El material multimedia también llevará a los cibernautas al pueblo San Pedro Atocpan, conocido como la “capital del mole”. Entre el patrimonio histórico que podrá verse en este material de quince minutos, estará el convento de San Pedro Apóstol del siglo XVII, la capilla de San Martín que data del siglo XVI, y el Santuario del Señor de las Misericordias del siglo XX.

El viaje terminará en San Antonio Tecómitl, un lugar donde la naturaleza predomina con un bosque de pinos y encinos; en este pueblo los visitantes virtuales conocerán el exconvento de San Antonio de Padua del siglo XVI, la capilla Olla de Piedra de San Antonio, además de la escuela secundaria Teutli, inaugurada por el presidente Lázaro Cárdenas y la primera que se instaló en la zona.

Cabe destacar que el patrimonio histórico de esta demarcación no sólo está en sus calles y recintos, sino también en sus paisajes, bosques, nopaleras y la sierra que abriga esta población, que se ubica al sur de la capital del país.

La primera parte de este recorrido virtual y el estreno de “Milpa Alta y la riqueza de sus pueblos”, el domingo 25 a las 11:00 horas, se transmiten en la página de Facebook de Paseos Históricos Ciudad de México (@ProgramaPaseosHistoricos).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *