• 19 de abril de 2024 05:33

Noticias de política y cultura de México

El Centro Multimedia del Cenart continúa ofreciendo actividades en línea para todo el público

Poradmin

Oct 29, 2020

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- El Programa de Asesorías continúa para apoyo y orientación a los interesados en realizar un proyecto.

Con el propósito de mantener actividades que permitan experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren arte y tecnología, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) continuará con su oferta en línea durante el mes de noviembre, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura Federal.

Este mes se dará continuidad a las sesiones mensuales del Laboratorio abierto sobre archivo, donde se abre la conversación acerca de la investigación y experimentación colectiva de la noción de archivar. En esta ocasión, la Dirección General de Repositorios Universitarios nos contará qué implicaciones tiene poner en cuestión las taxonomías de la vida al momento de pensar en la organización y construcción de las Colecciones Abiertas Universitarias. La sesión se realizará el 10 de noviembre, a las 16:00 h, a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia.

En nuestro programa de formación se abre un espacio para los interesados en la producción de video con el taller Motion Graphics, dirigido a quienes cuentan con conocimiento en el tema y buscan conocer y comprender el flujo de trabajo de la postproducción de video, a través de la creación de gráficos animados digitalmente. Este taller se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. Para participar es necesario realizar un registro previo y enviar una carta de motivos para selección.

En el marco del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), se realizará la charla La documentación en el proceso de diseño de juegos a cargo de Ernesto Ríos Solís. La charla será transmitida en vivo, a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia, el miércoles 18 de noviembre, a las 18:00 h.

La sesión de noviembre del Ciclo de Concierto EDGES se titula La contemplación del fin del mundo; estará a cargo de rexmalebka y RomanCovz, quienes realizarán un performance audiovisual en un espacio virtual el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 h. Los usuarios podrán ingresar y navegar mientras escuchan y presencian una simulación de destrucción del escenario a lo largo del tiempo, a modo de escenas o partes.

El Ciclo de Cine Transmedia plantea una reflexión colectiva sobre las potencialidades de las narrativas transmedia para generar discusión pública sobre temas de salud. En la siguiente sesión, se abordará la Salud laboral en el capitalismo de plataformas y tendrá lugar el 26 de noviembre, a las 17:00 h.

El Programa de Asesorías continúa para apoyo y orientación a los interesados en realizar un proyecto. Sólo hay que ingresar a cmm.cenart.gob.mx/asesorias y completar el formulario para ser canalizado al área correspondiente.

El Centro Multimedia ha realizado una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde las redes sociales y el canal de YouTube del CMM, así como través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *