• 25 de abril de 2024 05:11

Noticias de política y cultura de México

Buscan nueva fecha para celebrar ceremonia 63 de Premios Grammy

Poradmin

Ene 6, 2021 #Entregá, #Grammy, #Premios

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.- La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos busca hoy una nueva fecha para la 63 entrega de los Premios Grammy, con ceremonia antes fijada para el 31 de enero.

 

De acuerdo con fuentes de la entidad y medios locales, todo parece apuntar a marzo de 2021 como posible término candidato para la gala más importante de la industria musical, pero aún no se ha oficializado la decisión.

El aplazamiento, según explican, se debe a las complicaciones derivadas de la Covid-19 que en esta ciudad (Los Ángeles) ha cobrado auge en las últimas semanas, convirtiéndola en una de las zonas más afectadas por la pandemia en Estados Unidos.

La pretensión de los organizadores hasta entonces era realizar un evento televisivo reducido y sin público, con conexiones en directo y una presencia limitada de artistas sobre el escenario para actuar y anunciar los ganadores.

Por el momento, las candidaturas ubican a Beyoncé como la artista más nominada con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones cada uno.

Mientras, compiten en la sección Mejor Latin Rock o Álbum Alternativo, el argentino Fito Páez, la colombiana Lido Pimienta, y las bandas Cultura Profética y Bajo Fondo.

En tanto en el apartado Mejor álbum pop o urbano latino optan por el codiciado premio YHLQMDLG, de Bad Bunny; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany García; Pausa, de Ricky Martin; y 3:33, de Debi Nova.

Para la ceremonia está prevista la entrega del Premio Especial al Mérito al jazzista Lionel Hampton y la cantante Selena Quintanilla, así como el reconocimiento a los grupos Talking Heads y Grandmaster Flash & The Furious Five, el dúo rapero Salt-N-Pepa, y la cantante de ópera Marilyn Horne.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *