Apuesta Uruguay con comedia en preselección para Oscar 2021

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- La cinematografía uruguaya apuesta hoy por ‘Alelí’, una comedia sobre la familia para la preselección de películas en pos del Premio Oscar 2021 en la categoría de mejor largometraje internacional.

 

Estrenada a finales del año pasado en el Festival de Biarritz, la cinta pasó después certámenes equivalentes en Chicago, Torino, CineramaBC y Río de Janeiro, y tiene ante sí el arbitrio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

Bajo la dirección de Leticia Jorge, quien compartió guion con Ana Guevara, el filme intenta una reflexión en clave satírica sobre el miedo a crecer y cambiar de los familiares con mal gusto, de las peleas mezquinas y la imposibilidad de elegir los lazos sanguíneos.

Para su segundo filme después de Tanta agua (2013), Jorge eligió a la nonagenaria conductora de televisión Cristina Morán para encarnar el protagónico central de Alba, la madre de la familia Mazzott en la historia de tres hermanos que enfrentan el duelo por la muerte de su padre y la venta de la casa familiar en la playa.

La Dirección del Cine Audiovisual y Nacional anunció la elección de ‘Alelí’ para las famosas estatuillas del Séptimo Arte entre otros tres postulados, ‘Carmen Vidal, mujer detective’. ‘Porno para principiantes’ y ‘Chico ventana también quisiera tener un submarino’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: