• 23 de abril de 2024 21:34

Noticias de política y cultura de México

Alberto Álvarez Alejo invita a explorar los sueños como fuente narrativa en el taller “Escribir desde lo Onírico”

Poradmin

Nov 3, 2020

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita a personas mayores de 20 años, interesadas en la creación literaria y que cuenten con experiencia en la escritura a participar en el taller Escribir desde lo Onírico”, impartido por el escritor Alberto Álvarez Alejo. 

 

En seis sesiones de una hora, que se llevarán a cabo a distancia, las y los participantes integrarán elementos del mundo onírico a la estructura de sus textos narrativos. Asimismo, contarán con material de apoyo como cuentos, ensayos y fragmentos de novela seleccionados por el coordinador del taller, con el fin de generar diálogos y encontrar herramientas aplicables al desarrollo de la escritura propia.  

 

La solicitud de inscripción deberá realizarse desde el enlace https://forms.gle/fV9xvdTk2fVhurpQ8 con fecha límite del 8 de noviembre a las 15 horas (horario CDMX). Además, se solicita a los interesados enviar un texto narrativo con una extensión máxima de 10 cuartillas, basado en un sueño. Este material será evaluado por el tallerista para la aceptación del postulante.  

 

Esta actividad, que forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”, tendrá lugar todos los martes y jueves del 10 al 26 de noviembre a través de la aplicación Meet.  Las personas asistentes recibirán el enlace de invitación a cada sesión a través del grupo de WhatsApp que se creará con este fin.  

 

Los postulantes deberán tomar en cuenta que, al ser aceptados, se comprometen a asistir a todas las sesiones y a realizar las actividades solicitadas. Al cumplir con esto, recibirán una constancia de participación al término del taller.  

 

 

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos) 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *