Crece utilidad neta de la CFE en 2017

Crece utilidad neta de la CFE en 2017

CDMX a 2 de Mayo de 2018.- En 2017, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una utilidad neta de 107 mil 910 millones de pesos, lo que representó un incremento de 42 por ciento respecto a los 76 mil 256 millones registrados el año previo.

La empresa señala que dicho resultado se debe a las medidas de disciplina financiera y reducción de costos que implementaron, las cuales permitirán avanzar en la trayectoria de fortalecimiento incluida en el plan de negocios y alcanzar unequilibrio financiero sostenible en 2021.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que en el periodo señalado las ventas de la compañía alcanzaron 493 mil 891 millones de pesos, lo que representó un 40 por ciento más que en 2016.

Este resultado, precisa, fue impulsado por el aumento de la venta de energía eléctrica, de combustibles a terceros y de transporte de energía, así como un efecto positivo en el reconocimiento del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales.

Por otra parte, refiere que los costos mostraron un incremento de 34 por ciento, debido al alza en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.

En 2017, la utilidad antes de otros costos de operación, es decir aquella que se obtiene al calcular los ingresos menos los costos fue de 159 mil 298 millones de pesos.

A dicho resultado, se le restan otros costos de operación no asociados directamente con el despacho de la energía eléctrica, como la depreciación que ascendió a 59 mil 467 millones de pesos, así se obtiene una utilidad de operación de 47 mil 547 millones de pesos.

La CFE resalta que seguirá implementando reforma energética que hafortalecido su posición financiera y le ha permitido ofrecer un servicio de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: