Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Mayo, 2018

Convoca CNDH a niñas y niños a ser consejeros en Derechos Humanos


CDMX a 30 de Abril de 2018.- A fin de promover su derecho a ser escuchados y sus opiniones sean tomadas en cuenta, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos convocó a participar en el Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”.

En un comunicado, precisó que podrán participar las niñas y los niños que tengan de 10 a 12 años de edad cumplidos al 30 de julio de 2018, y escriban sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a su derecho de participación.

Los textos deberán partir de las siguientes preguntas: ¿Piensas que es importante que mamás, papás, maestras, maestros, las autoridades y personas de tu comunidad escuchen y tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños? sí, no y ¿por qué?.

¿En tu familia, escuela o comunidad las personas adultas escuchan y toman en cuenta las opiniones de niñas y niños?; ¿Cómo actúan las personas adultas en tu familia, escuela o comunidad cuando expresas tus opiniones? ¿Sientes que te escuchan y toman en cuenta?.

También deberán reflexionar acerca de ¿Qué propones para que las personas adultas escuchen tus opiniones y las tomen en cuenta en tu familia, escuela o comunidad?; ¿Qué le dirías a otras niñas, niños y adolescentes para animarlos a expresar sus opiniones e ideas en la escuela, la comunidad y sus familias?.

Asmismo, exponer ¿Cuáles son los problemas en tu familia, en la escuela o en tu comunidad que te preocupan? ¿qué propones para mejorarlas?, y ¿Cómo te gustaría que la CNDH trabajara para proteger y difundir tus derechos?.

La carta y una hoja de datos personales de la niña o niño participante deberán ser entregadas (de manera personal o correo postal) en Carretera Picacho-Ajusco 238, segundo piso, en la colonia Jardines en la Montaña, de la delegación Tlalpan o remitirlas vía correo electrónico a: asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y mmiranda@cndh.org.mx

Las niñas y los niños que resulten ganadores, además de recibir premios sorpresa, desempeñarán (por un día) el cargo de Consejera o Consejero de la CNDH, para lo cual viajarán a la Ciudad de México con un acompañante.

Los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación y formarán parte de la sesión del Consejo Consultivo de la CNDH en noviembre de 2018, en la cual debatirán y expondrán sus opiniones en torno al derecho de participación.

La convocatoria está disponible para consulta en http://www.cndh.org.mx. Las personas que deseen obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 (55) 54 49 01 00, extensiones 2010, 2118, 2119 y 2327, o al 01 800 008 6900, o enviar un correo electrónico a los correos citados.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: