Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Agosto, 2018

Continúa la temporada de conciertos La OCBA contigo


CDMX a 1 de Febrero de 2018.- El compromiso social de llegar al público que difícilmente tiene acceso a las artes es el que impulsa a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) a ofrecer conciertos gratuitos en los hospitales, centros de readaptación o asilos.

Así lo señaló el director de dicha agrupación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes, José Luis Castillo, quien comentó que, bajo esa premisa, la orquesta continuará con la temporada de conciertos titulada La OCBA contigo, que esta vez atenderá a grupos vulnerables.

Señaló que el martes 6 de febrero visitarán la Fundación Matías Romero, que atiende a adultos mayores, mientras que el día 7 llevarán música al Centro Médico Nacional La Raza. El jueves 8 tocarán en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el 9 harán lo propio en el Jardín de Adultos Mayores, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Castillo indicó que, en estos conciertos, que se realizarán a las 10:00, el público podrá escuchar Antigua suite polaca de Andrzej Panufnik, Serenata de Antonín Dvořák y Cinco danzas griegas de Nikos Skalkottas.

“Son piezas muy gratas de escuchar, música franca que va directa al escucha y que pueden ser del agrado de cualquier persona”, añadió.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCultura

A %d blogueros les gusta esto: