Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Enero, 2018

Confía Barrales en que el PRD respalde el pacto de civilidad


CDMX a 5 de Enero de 2018.- Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalde la propuesta de firmar un Pacto de Civilidad entre los aspirantes al cargo.

Entrevistada en la Alameda Central, donde se reunió con miembros de la organización “Somos Más” en el marco de la conmemoración del Día de Reyes, Barrales Magdaleno insistió en que los culpables de la violencia del miércoles en Coyoacán, deben ser castigados.

La precandidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, sostuvo, “no tengo duda de que la dirigencia del PRD acepte la propuesta de firmar el pacto”, el cual ella misma respaldó el jueves, tras reunirse con vecinos de la colonia Roma y que hoy convocó Miguel Ángel Mancera.

Insistió en que la legalidad no es negociable y por lo tanto se tiene que castigar a quien resulte responsable, aunque se deslindó de señalar a quién pudiera estar tras la violencia, pues afirmó que “no me corresponde a mí juzgar a nadie”.

Serán las autoridades las encargadas de hacer la investigación correspondiente y determinar quién está detrás de estos hechos que volvió a condenar, porque “siempre he condenado la violencia y la ciudadanía merece propuestas”.

Barrales Magdaleno insistió en que la violencia desatada el miércoles en un evento de Morena, es una provocación y confió en que aquel partido, no haga de los hechos violentos una estrategia de campaña.

En la reunión con miembros de “Somos Más”, destacó la importancia del trabajo comunitario para el desarrollo de la ciudad y, en particular, de la niñez.

Antes de soltar los globos con las cartas a los Reyes Magos de los niños ahí reunidos, dijo que en caso de lograr la candidatura y, eventualmente, la Jefatura de Gobierno, la niñez será prioridad.

Es importante, afirmó, generar condiciones para que los niños se sientan seguros, atendidos y tengan ilusiones, a través de esta tradición que debemos mantener y acrecentar.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias dePolítica

A %d blogueros les gusta esto: