Condenan diputados del PAN por Baja California Sur asesinato de ombudsman de su entidad y la ola de violencia que ha padecido su estado recientemente

Condenan diputados del PAN por Baja California Sur asesinato de ombudsman de su entidad y la ola de violencia que ha padecido su estado recientemente

CDMX a 22 de Noviembre de 2017.- Diputados del PAN por Baja California Sur condenaron el asesinato del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y la ola de violencia que ha padecido el estado recientemente.

Asimismo, exigieron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, atender las exigencias que en materia de seguridad le planteó el gobierno de Baja California Sur, desde el pasado 17 de julio durante una visita que hizo al estado.

En conferencia de prensa, los diputados de Baja California Sur, acompañados del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), aseguraron que el gobierno federal ha abandonado a la entidad, porque el funcionario quedó en regresar a los 20 días y no lo ha hecho.

“A pesar de tener la policía estatal con los mejores indicadores de eficiencia en detenciones de delincuentes del orden federal, ¿por qué la delincuencia sigue galopante y sigue afectando a las familias de Baja California Sur? Es muy sencillo, está abandonada Baja California Norte y Sur por parte del gobierno federal”, destacó Ramos Hernández.

El legislador panista, electo por Baja California, comentó que “los delincuentes y narcotraficantes andan disputándose nuestras ciudades con toda la complacencia del gobierno federal y así se puede ver y así lo ven los habitantes a los que nosotros representamos en cada uno de los cinco municipios de Baja California y ahora extendida la problemática a Baja California Sur”.

Manifestó que la problemática que vive este estado, “refleja en gran medida la problemática que estamos viviendo en el resto del país”.

El asesinato del ombudsman estatal, De la Toba Camacho, y de su hijo Fernando, “solamente son algunas de las situaciones que se están registrando en el país que dejan en evidencia la grave inseguridad que hay en nuestro país”.

Según cifras oficiales estamos llegando en este octubre de 2017 a “la peor crisis de inseguridad pública en cuanto a homicidios dolosos desde al año de 1997”, subrayó Ramos Hernández.

El diputado también fue cuestionado sobre el exhorto del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, al Congreso de la Unión para que dé a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

Ramos Hernández afirmó que la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro “tiene mayoría suficiente para sacar la Ley de Seguridad Interior”, pero no lo ha hecho porque sabe “que no es la solución” de raíz al problema.

El legislador aclaró que “lo único que va a sacar a las Fuerzas Armadas de las calles, es que los gobiernos y las policías civiles asuman su responsabilidad y ese planteamiento (ya) lo hizo el PAN”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: