Condena GPPAN hechos violentos ocurridos en la UNAM

Condena GPPAN hechos violentos ocurridos en la UNAM

CDMX a 7 de Septiembre de 2018.- “En el PAN siempre hemos dicho que la Universidad sólo puede cumplir su misión en un ambiente de disciplina, de plena autonomía y de completa libertad. Esa es nuestra convicción que en una Universidad se expresen las libertades y se erradique la violencia”, así lo expresó el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Felipe Fernando Macías Olvera, al hacer uso de la palabra en tribuna.

Lo anterior, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en donde un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco fueron agredidos otros jóvenes, para exigir más seguridad en su unidad académica.

Macías Olvera afirmó que no se puede aspirar a ser una sociedad mejor si se sigue siendo testigo de situaciones que laceran al país.

El legislador panista exigió el respeto total a la libre manifestación de las ideas además de requerir  la erradicación de grupos porriles dentro de la UNAM. La autonomía universitaria, dijo, no puede ser sinónimo de impunidad, la autonomía no puede ser sinónimo de actuar fuera de la ley.

Añadió que la UNAM es una de las Universidades más importantes de nuestro continente, es orgullo de nuestro país, ha sido cuna de líderes destacados en todos los rubros de la sociedad y en todas las partes del mundo. Ni la UNAM ni nuestro país merecen un episodio más como el del lunes pasado.

“Exhortamos a las autoridades Judiciales a dar seguimiento puntual de las denuncias presentadas por las autoridades universitarias para el esclarecimiento y sanción de los responsables de los hechos violentos del lunes pasado.

Expresamos nuestra solidaridad con la comunidad universitaria y llamamos a las autoridades académicas y de gobierno a que garanticen la integridad  de alumnos, maestros, padres de familia y comunidad universitaria dentro y fuera de los planteles”, aseguró.

Para finalizar, el diputado blanquiazul hizo un llamado al fortalecimiento de la coordinación entre autoridades académicas y de gobierno para la prevención y erradicación de cualquier hecho delictivo que se esté suscitando dentro y fuera de la Universidad Autónoma de México.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: