Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Junio, 2018

Conceden amparo contra Ley de Seguridad Interior


CDMX a 12 de Mayo de 2018.- Fernando Silva García, juez octavo de distrito en Materia Administrativa, concedió un amparo a un particular contra la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, al considerarla inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.

“Resulta inconstitucional el sistema normativo previsto en la Ley de Seguridad Interior reclamada, en cuanto incorpora a las Fuerzas Armadas con la seguridad interior en tiempos de paz”, dice en la resolución.

La Ley de Seguridad Interior, promulgada el 21 de diciembre de 2017, establece el procedimiento con el que el presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior”.

El juez  resolvió en su sentencia que “la Justicia de la Unión ampara y protege a la parte quejosa frente al sistema normativo de la Ley de Seguridad Interior que incorpora a las Fuerzas Armadas en las funciones relativas a la seguridad interior en tiempos de paz”.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: