Con resultado de elecciones, PRD termina un ciclo en la Ciudad de México

Con resultado de elecciones, PRD termina un ciclo en la Ciudad de México

El voto adverso que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México en las elecciones del domingo pasado, concluyó un ciclo de gobiernos en la ciudad que hicieron de esta capital el mejor lugar para vivir, afirmó su dirigente Raúl Flores García.

En un balance dividido en seis puntos sobre los resultados de los comicios, destacó que su candidata en la capital, Alejandra Barrales, obtuvo un millón 673 votos, “lo que significa una hazaña dadas las condiciones adversas y por ello un extraordinario capital político para una mujer que se atrevió a lanzar una campaña innovadora”.

Dijo que la inercia del voto por Andrés Manuel López Obrador alcanzó para impulsar a la gran mayoría de los candidatos de esa opción, tanto a diputados como alcaldes y a la propia Jefatura de Gobierno, aunque “hubo cientos de miles que votaron por López Obrador, pero le dieron su confianza a Alejandra Barrales”.

El dirigente perredista explicó que prácticamente todos los partidos en el gobierno sufrieron un revés en todo el territorio nacional por el voto de castigo de los ciudadanos.

Además, abundó, el PRD en la ciudad terminó su ciclo después de 21 años, aunque siempre siguiendo sus principios de promoción de los derechos humanos, combate a la desigualdad y aplicación de numerosos programas sociales.

En su análisis, Raúl Flores reconoció que uno de los factores del fracaso fue la descomposición interna resultado de la rivalidad entre corrientes y cacicazgos en las delegaciones.

Consideró que el hartazgo de los ciudadanos por los malos gobiernos provocó que los ciudadanos votaran por un nuevo partido hegemónico en lugar de un gobierno de coalición como el que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano promovían.

“A partir de hoy se inicia una nueva era para el PRD y el hecho de que apenas hayamos mantenido el registro nacional y local debe ser una enorme elección para renovarnos de raíz”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: