Cinco enfermedades consumen mayoría de recursos disponibles en el país

Cinco enfermedades consumen mayoría de recursos disponibles en el país
CDMX a 18 de Agosto de 2018.- Cinco enfermedades consumen actualmente buena parte de los recursos del seguro de los trabajadores estatales mexicanos, un monto que creció nueve por ciento respecto a lo empleado para ello en 2017.
La mayor carga financiera en salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se concentra en los padecimientos cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial.

En la atención de esas enfermedades el Issste gastó el año pasado 19 mil 359 millones de pesos (más de 970 millones de dólares).

La institución pronostica que en las próximas dos décadas se duplicarán los egresos para atender esas enfermedades.

El Issste señaló que solo la diabetes tiene una prevalencia promedio de 14 por ciento entre sus afiliados, sobre todo en personas mayores de 50 años entre las que las mujeres superan a los hombres, con poco menos de cinco por ciento de diferencia entre ambos sexos.

Los estados con mayor incidencia de diabetes son Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán, indicó.

La diabetes es la tercera causa de mortalidad en el Issste, con 11,3 por ciento del total, después de las enfermedades del corazón (14,1) y los tumores malignos (12,1 por ciento).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: