• Mié. Ene 26th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Los alimentos que debes evitar desde los 45 años

Poradmin

Oct 17, 2021

A medida que la edad avanza, el organismo cambia, lo que hace necesario realizar algunos ajustes en la dieta diaria para evitar inconvenientes con la salud. Según la nutricionista Anna Petrova, después de los 45 años se deberían dejar de consumir alimentos que contienen muchas calorías, conservantes y grasas.
La especialista señaló que la razón para dejar de consumir estos alimentos se debe a que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer, diabetes y alzhéimer durante la reestructuración del organismo.
En una entrevista con Vechernaya Moskva, la nutricionista advirtió que los alimentos azucarados y los productos de confitería pueden contribuir en el desarrollo de la arteriosclerosis y provocar accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la bollería provoca hinchazón, empeora la piel y las capacidades cognitivas. Según ella, la alternativa para aquellas personas que no pueden vivir sin estos alimentos como alternativa sugiere consumir pan sin levadura, pasteles sin azúcar, postres dietéticos a base de frutas o verduras, guisos y frutos secos.
«Sustituye gradualmente el chocolate por dátiles, ciruelas pasas, plátanos y manzanas. Puedes consumir chocolate de la variedad oscura, tiene menos azúcar y más nutrientes. Las personas que comen demasiados dulces, además del riesgo de contraer las enfermedades mencionadas, también desarrollan la llamada ‘cara de azúcar’ que se caracteriza por un color apagado, pigmentación, manchas rojas, hinchazón, adelgazamiento de las cejas y la falta de brillo», explicó Petrova.
Añadió que los alimentos enlatados contienen carcinógenos que pueden causar enfermedades peligrosas, entre ellas el cáncer, asimismo las bebidas alcohólicas tienen un fuerte efecto negativo sobre el hígado. Mientras que los productos cárnicos procesados como: salchichas, tocino, carnes ahumadas, entre otros, contienen grandes cantidades de sales que provocan hinchazón, así como otros conservantes perjudiciales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.