Las mejores apps para organizar tu día a día

Hoy en día desde que nos levantamos, hasta que volvemos de nuevo a la cama tenemos siempre el teléfono móvil encima.

Unas personas lo utilizan más que otras, pero en general siempre va con nosotros. Esto es algo de lo que podemos sacar partido, para así librarnos de otros utensilios más arcaicos, como las agendas o cuadernos. Es decir, hoy día puede ir todo en la palma de la mano gracias a los smartphones, es hora de ver otro punto fuerte que tienen y que nos puede venir realmente bien para nuestro día a día.Unas personas lo utilizan más que otras, pero en general siempre va con nosotros. Esto es algo de lo que podemos sacar partido, para así librarnos de otros utensilios más arcaicos, como las agendas o cuadernos. Es decir, hoy día puede ir todo en la palma de la mano gracias a los smartphones, es hora de ver otro punto fuerte que tienen y que nos puede venir realmente bien para nuestro día a día.
Aplicaciones para organizar nuestras rutinas diarias
Es importante en esta sociedad en la que vivimos, en la que vamos del trabajo a casa, a recoger a nuestros hijos, de reunión en reunión, coordinar también nuestra vida personal… Que seamos lo más organizados posibles, a fin de que no se nos olvide nada, pero también para poder aprovechar al máximo cada día.
Para no perder en ningún momento el control de nuestros quehaceres laborales y personales, existen multitud de herramientas, pero en concreto algunas de ellas (que pueden ser utilizadas desde nuestro teléfono móvil) son realmente útiles, ya que permiten un acceso directo de manera rápida y sencilla en cualquier momento y lugar, y así gestionar todo lo que tenemos que hacer sin restricciones. De esta manera, allí donde vayamos vamos a tener todo el control de nuestra agenda en nuestro bolsillo.
Podemos encontrar más noticias de tecnología en Bloygo, y descubrir muchas más aplicaciones y en general utilidades sobre tecnología. Y en particular, aquellas destinadas a poder sacarle mucho más partido a nuestros dispositivos móviles. Para así encontrar curiosidades y aplicaciones útiles para cualquier tipo de cosa que necesitemos.

Seguramente la más conocida sea Evernote, es una aplicación personal con la cual vamos a poder crear, editar y compartir notas de una manera muy sencilla y accesible para todos. Lo mejor de todo es su comodidad para utilizar, además de su interconectividad, por lo que podremos tener todo nuestro trabajo sincronizado en nuestro teléfono móvil, pero también en la tablet y/o ordenador personal. Así podremos programar citas, organizar notas y todo lo que queramos en cualquiera de nuestros dispositivos.
Aplicaciones en equipo para una organización completa
Hoy en día, en las empresas el trabajo en grupo es crucial. Sin embargo, no siempre es tan sencilla la organización interna. Para llevarlo a cabo, en lugar de sincronizar agendas, para ver qué tiene que hacer cada uno, podemos utilizar aplicaciones como Trello. Esta nos brinda la posibilidad de llevar a cabo nuestros proyectos en equipo con total precisión. Su funcionamiento es en base al trabajo compartido, de tal manera que se haga una repartición exacta de tareas y pueda haber un total control sobre las mismas.
Siguiendo con la rama cooperativa, encontramos wunderlist, otra herramienta para crear listas y notas. Pero también hacer una repartición de las mismas, y crear un proyecto conjunto. Donde poder visionar el calendario colaborativo, al cual van a tener acceso todos los miembros integrantes. De esta manera, cada persona podrá ir añadiendo aquello que queda pendiente, así como las tareas que vaya realizando. Todo el equipo sabrá las fechas límite de cada elemento para así tener la mejor organización posible.
No podía falta la aplicación de Google, Keep. Para crear notas y listas, pero con una integración total con el resto de aplicaciones de Google. Esto es lo que la hace más ideal, ya que la mayoría de personas utilizan dispositivos con Android, así se podrán tener una mejor interconectividad, entre todos, pero también con cada una de las aplicaciones necesarias en el día a día de nuestro trabajo. Sin duda es una de las más completas, y es útil para su uso de manera personal, pero también para trabajar en grupo con gran facilidad a la hora de la organización.
Tomado de: Tecnovedosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *