• 20 de abril de 2024 06:03

Noticias de política y cultura de México

VON ROEHRICH DICE NO A REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO; RESPALDA LUCHA DEL PAN EN SAN LÁZARO

Poradmin

Oct 3, 2021

Los “Diputados en Acción” de la Segunda Legislatura en el Congreso CDMX, se sumaron hoy al rechazo por la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía que promueve López Obrador, porque elevaría costos de electricidad, vendrán daños ambientales y se incrementará la crisis económica y de inversión del país, afectando el bolsillo de las familias de la Ciudad de México.

El coordinador Christian Von Roehrich expresó que Acción Nacional sí le apuesta a un modelo energético nacional en donde las energías limpias, tengan un papel preponderante. “Necesitamos y nos urge inversión en energías limpias y renovables, eso favorecerá a la capital del país”.

De acuerdo al PAN, dicha propuesta de la 4T, centraliza y monopoliza la Industria Eléctrica, porque el 54 por ciento del mercado será absorbido por la CFE y el 46 por ciento restante, a los privados.

Von Roehrich no concibe tampoco que AMLO intente la desaparición de los órganos reguladores, que son para defender a los consumidores. “México y en la CDMX estamos cansado de decisiones improvisadas, sin análisis y dejando fuera a los expertos en las materias, MORENA quiere todo y no le bastó con entregarle a Manuel Bartlett toda la CFE”.

Se trata, explicó Von, de avanzar en la infraestructura y desarrollo de energías más eficientes y menos contaminantes.

Lo que propone Andrés Manuel atenta contra el libre mercado, aumenta el control del Estado y perjudica a las familias mexicanas, además de desaparecer órganos que funcionan y viola tratados internacionales.

Sin olvidar que cancela certificaciones de energías limpias internacionales a las que México ha tenido participación activa en años anteriores.

“Los diputados locales del PAN nos manifestamos en contra de la reforma de la 4T, el peligro es latente y nos vendrán efectos adversos y desastrosos para los distintos sectores de la vida nacional”.

“Vamos a defender a la Ciudad de México y por ello, hacemos mancuerna con el coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, quien lleva una conducción política ejemplar para frenar los abusos de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *