• 23 de abril de 2024 21:55

Noticias de política y cultura de México

Urge Congreso a autoridades capitalinas verificar gasolinería por presuntos daños al medio ambiente

CDMX a 16 de abril de 2021.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México urgió a autoridades ambientales y administrativas del gobierno de la ciudad, verificar la operación de la gasolinería G500 ubicada en avenida Río Consulado 2071, colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza debido a que existen indicios de que genera contaminación excesiva.

La solicitud fue planteada por la legisladora María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), quien en su intervención señaló que vecinas y vecinos se han quejado de fuertes olores a gas y genera afectaciones físicas como: dolor de cabeza, náuseas, irritación de ojos, etcétera, por lo que puede constituir una afectación directa a su salud.

Ante esta situación, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, del sector hidrocarburos, verifique esta gasolinería, para garantizar que cumpla con las condiciones de la licencia ambiental única e informe sobre los resultados de esta verificación.

Asimismo, el exhorto pide también al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, realizar una verificación y corroborar el uso de suelo para su operación.

Por lo que respecta a la Secretaría de Movilidad, este órgano legislativo requirió un informe sobre la existencia de un estudio de impacto de movilidad en la zona en la que se ubica este centro de servicios; a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial pidió investigue si esta gasolinería cumple con las disposiciones en materia ambiental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *