• 25 de abril de 2024 10:36

Noticias de política y cultura de México

Solicitaron también destinar presupuesto para abrir centros de atención a mascotas

CDMX a 16 de abril de 2021.- Las y los legisladores locales exhortaron a las personas titulares de las 16 alcaldías para que, de acuerdo a su presupuesto, construyan o adecuen una o más clínicas veterinarias públicas que brinden atención a las mascotas.

El exhorto lo presentó la diputada Anayelli Guadalupe Jardón Ángel (sin partido) quien en su exposición de motivos señaló que el poseedor del animal tiene la obligación de brindar adecuadas atenciones a su mascota, para generar un apropiado cuidado. Esta responsabilidad está contemplada en la propia Constitución de la Ciudad de México.

Consideró que hay un sector de la población que no cuenta con recursos para atender a los animales de compañía, pero sí la intención de brindarles cuidado, alimentación y protección. Por eso urgió a priorizar centros de atención veterinaria sin costo.

La legisladora señaló que esta propuesta busca garantizar el reconocimiento de los derechos de los animales y su bienestar integral, generando políticas públicas en contra del maltrato.

El exhorto fue aprobado por el Pleno y suscrito por las siguientes legisladoras: Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Lilia María Sarmiento (PT), y por Uziel Medina Mejorada (Asociación Parlamentaria Encuentro Social).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *