Smart Fit abre de nuevo en CDMX con clases al aire libre

CDMX a 20 de enero de 2021.- Al igual que los restaurantes, Smart Fit reabre en la Ciudad de México adaptándose a las medidas implementadas por el Gobierno.

Entre las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura de dichos están el servicio en espacios abiertos, cuidando distancia de 1.5 metros entre cada una, abrir hasta hasta las 18:00 horas, un aforo limitado al 40 por ciento, con uso sistemático de códigos QR, un muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la plantilla con pruebas y el acompañamiento a las autoridades del INVEA a los operativos de supervisión.

Antes de la contingencia, existían unos 12 mil 500 gimnasios, de los que se perdieron el 20 por ciento, además se calcula que de los 10 mil que se mantienen, cada uno había perdido 50 mil dólares al mes (el equivalente a 1 millón de pesos) a mitad del 2020.

“Otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también“, destacaron.

En total en el año habían tenido una pérdida de 2.4 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC), por lo que la instancia pidió al Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México que también se les tomara en cuanta para abrir sus instalaciones.

Ahora, específicamente en Smart Fit, se sumarán por medio de clases al aire libre en distintas partes de la Ciudad. La gran mayoría de ellas se encuentran cerca de los gimnasios de la cadena.

“Smart Fit, entendiendo los retos que implica el confinamiento, ha adaptado esta modalidad que permitirá a sus usuarios continuar con sus actividades y rutinas físicas que benefician a su salud – física y mental -, que en momentos como estos es cuando más hay que cuidar de ellas. La modalidad al aire libre estará presente en 33 locaciones, y se ofrecerán mil 435 clases por semana (de lunes a domingo)”, compartió la firma por medio de un comunicado.

El formato de las clases mencionadas será de entre 30 y 60 minutos de duración, con un impacto total semanal de 64 mil 575 horas aproximadamente.

Ciudad de México es la entidad donde más fue sido golpeado el sector de gimnasios a causa de que solo presentaron el 15 por ciento de asistencia, pero cabe destacar que estas actividades también contemplan a los usuarios del Estado de México, para cubrir las operaciones en todo el Valle de México.

Es decir, para participar en la modalidad al aire libre, los usuarios de ambas entidades deberán contar con sus planes de Smart Fit activos. En caso de que quieran descongelar sus planes, deberán de acercarse al equipo.

Durante septiembre de 2020, las autoridades determinaron que el área de cardio, donde hay clases conjuntas o donde realizan el calentamiento los deportistas, no podrían ser abiertas porque existía un riesgo latente de contagios, así que la solución ha sido espacios exteriores.

 

Información tomada de Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: