• 16 de abril de 2024 03:23

Noticias de política y cultura de México

Retira INVEA 2 espectaculares en Benito Juárez

CDMX a 31 de diciembre de 2020.- La noche de este miércoles, 30 de diciembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró dos anuncios espectaculares ubicados en la Alcaldía Benito Juárez.

El objetivo de estas acciones es resguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de las personas que transitan por la  zona.

La primera estructura removida tenía una dimensión de  12. 90  x  7 m, con un peso de  3 toneladas, la cual se encontraba localizada en la azotea de una propiedad en Avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos, en la demarcación Benito Juárez.

De manera paralela, se retiró un segundo espectacular autosoportado, el cual contaba con una estructura de  12.90 x 7.20  m y un peso de  6  toneladas, ubicado en un predio de Avenida Patriotismo, colonia Ciudad de los Deportes, también en la Alcaldía Benito Juárez.

Para los trabajos de remoción de los anuncios referidos, se utilizaron dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Cabe señalar que durante el 2020 se realizaron 35 retiros de anuncios espectaculares. En los operativos se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de la Seduvi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *