• 19 de abril de 2024 06:05

Noticias de política y cultura de México

Reinaugura Néstor Núñez el Deportivo Tabasco en la Ex Hipódromo de Peralvillo

CDMX a 19 de noviembre de 2020.- Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y representantes populares, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la reinauguración del Deportivo Tabasco, inmueble que fue rehabilitado en el marco de su aniversario número 80, y después de varios años de abandono.

A la par del rescate del centro mencionado, también fue intervenido el espacio que ocupan los integrantes del sector Orca de la Policía Auxiliar, y que se encontraba en condiciones deplorables, explicó el alcalde.

“Nos sumamos a la estrategia de seguridad de la Jefa de Gobierno, una estrategia muy clara, acorde a los lineamientos del presidente de la República, en la que se incluye atender las causas del delito, a través de la educación y el deporte”, manifestó Néstor Núñez.

En la Cuauhtémoc se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en 55 por ciento, a partir de que arrancaron los gobiernos Federal, de la Ciudad y de la alcaldía, mencionó.

A partir de esa estrategia se rehabilitó el deportivo, que se encontraba en situación de abandono, lo que generaba que los vecinos de las colonias aledañas no asistieran.

Comentó que el recurso para construir el Deportivo Tabasco provino del gobierno del estado que le da su nombre, los trabajos para su edificación comenzaron en 1938, y en 1940 fue inaugurado, convirtiéndose así en uno de los centros enfocados a promover diversas disciplinas, más longevos de la Ciudad.

Acompañaron al alcalde en el presídium, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; Tomás Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México; el diputado local, Temístocles Villanueva; la diputada local, Isabela Rosales y Eduardo Camacho García, director del sector 52, jefe Orca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *