• 20 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

Proponen que diputadas y diputados migrantes puedan sesionar virtualmente

CDMX a 10 de noviembre de 2020.- El diputado Ricardo Fuentes Gómez, del grupo parlamentario de MORENA, propuso reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, en materia de Diputación Migrante, con el fin de establecer que pueda participar en sesiones remotas, desde su lugar de residencia, aún cuando el resto del Congreso tenga sesiones presenciales.

 

Ante el pleno de esta Soberanía, en sesión remota, el congresista explicó que debido a la pandemia se reformó la Ley Orgánica para establecer la posibilidad de llevar a cabo sesiones virtuales, sin embargo, en la actualidad no está previsto qué va a suceder con la Diputación Migrante.

 

De acuerdo con la propuesta del legislador, se pretende que –de aprobarse la propuesta- entraría en vigor a partir de la instalación de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

 

Incluso, la Junta de Coordinación Política deberá emitir los acuerdos correspondientes para determinar la participación del diputado o diputada migrante en comisiones, comités y las especificaciones correspondientes del caso en la normativa del Congreso.

 

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

En la sesión ordinaria, también se impulsó la iniciativa para reformar la Ley de Protección y Fomento al Empleo, en materia de Seguro de Desempleo a migrantes, entre otros sectores vulnerables, promovida por la diputada Leticia Estrada Hernández (MORENA).

La iniciativa tiene la finalidad de proteger a las personas migrantes, connacionales, repatriadas o retornadas.

 

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso para su análisis y dictaminación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *