• 19 de abril de 2024 05:52

Noticias de política y cultura de México

Promueven en Congreso CDMX iniciativa para garantizar el acceso gratuito de Internet

CDMX a 29 de octubre de 2020.- En el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, se presentaron iniciativas para reformar diversas leyes, entre las que destacan garantizar el acceso universal gratuito de Internet en unidades habitacionales, parques y hospitales públicos, y la propuesta de que la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria pueda elaborar, difundir y realizar la traducción de libros en lenguas indígenas.

En la sesión virtual de este jueves, el diputado del PRI, Armando Tonatiuh González Case, propuso una iniciativa para reformar la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México, y con ello ampliar los puntos de acceso público de Internet en la capital.

Indicó que lo que se busca es establecer que la Agencia Digital de Innovación Pública tendría como atribución y obligación diseñar, desarrollar, implementar y supervisar el acceso universal de Internet en áreas comunes de unidades habitacionales, así como en parques y hospitales públicos bajo parámetros de calidad y gratuidad.

Este proyecto fue turnado a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para su análisis y dictamen.

Más adelante, y con el objetivo de garantizar el fomento a la lectura de las personas indígenas, el legislador Eleazar Rubio Aldarán, integrante del grupo parlamentario de MORENA, propuso una iniciativa para reformar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

Lo anterior, a fin de establecer la obligación de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de elaborar, difundir y realizar la traducción de libros en lenguas indígenas.

La Comisión de Derechos Culturales será la encargada de analizar y dictaminar esta propuesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *