• 20 de abril de 2024 05:24

Noticias de política y cultura de México

Negocios del Centro Histórico en la CDMX podrán reactivar con nuevo programa económico

CDMX a 20 de enero de 2021.- La CDMX se mantendrá en semáforo rojo epidemiológico, pero Eduardo Clark, director de la ADIP presentó un nuevo programa económico denominado “Reactivar sin arriesgar”.

El objetivo que busca la reactivación económica en la Ciudad de México, incluyendo al Centro Histórico, es proteger el empleo, tal y como lo señaló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A diferencia del resto de la capital mexicana, los negocios del Centro Histórico mantuvieron cerradas sus puertas.

En apoyo al comercio del Centro Histórico, el programa económico establece que se podrán reabrir los negocios esenciales.

Nuevas medidas sanitarias en el Centro Histórico

El programa “Reactivar sin arriesgar” permitirá a los negocios esenciales abrir sus puertas solo en la modalidad de recoger y con atención en ventanilla.
Estas nuevas medidas sanitarias, que se comenzarán a aplicar a partir del próximo 18 de enero de 2021, buscan reducir el tiempo de permanencia de las personas en los locales y así reducir los contagios de Coronavirus.
Ante esta normatividad, por el momento solo se podrá comprar en línea o por teléfono y solo se podrá acudir a recoger la mercancía por cita.
Al recoger la mercancía en los comercios del Centro Histórico es obligatorio el uso de cubrebocas, no se permitirá el ingreso al local, pues las ventas deberán ser a cortina cerrada y se deberá mantener la sana distancia de un metro y medio afuera del local mientras se espera la recolección de mercancía comprada.

Filtros en funcionamiento

Los filtros de acceso al Centro Histórico permanecerán para poder regular el aforo de personas en esta zona comercial de gran afluencia.

En esta página web se pueden consultar todas las medidas sanitarias que el gobierno de la CDMX pide para evitar los contagios de Coronavirus.

 

Información tomada de Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *