• 25 de abril de 2024 09:30

Noticias de política y cultura de México

Llama Congreso CDMX a trabajar conjuntamente para lograr que las mujeres vivan libres de violencia

CDMX a 27 de noviembre de 2020.- El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado al trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para que las mujeres logren vivir libres de violencia, al recordar en la sesión virtual de este jueves el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

La diputada de MORENA, Valentina Batres Guadarrama, a nombre suyo y de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto, también de esa fracción parlamentaria, presentó una efeméride con motivo del mencionado día que se conmemoró este miércoles 25 de noviembre.

 

La legisladora indicó que las mujeres comparten la indignación, impotencia, y miedo por la violencia sufrida desde todos los ámbitos, que se ha traducido en la exigencia de mayor seguridad y mejores estrategias que garanticen espacios libres y seguros.

 

Señaló que son reclamos, que han sido atendidos por el gobierno capitalino, mediante la implementación de las medidas y recomendaciones emitidas por la solicitud de Alerta de Violencia de Género, tales como: la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, el gabinete de igualdad sustantiva y violencia contra las Mujeres; las abogadas de las mujeres en los Ministerios Públicos, y el Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres.

 

Batres Guadarrama también se refirió a las acciones realizadas desde esta Soberanía para atender dicha problemática: “desde el Poder Legislativo, se ha trabajado para realizar todas las reformas necesarias tanto al Código Penal, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

 

“Las mujeres, al ser 52 por ciento de la población, merecen gozar de todos los derechos al igual que el resto, por lo que exhorto a no ser ajenos a los efectos nocivos que implica el machismo estructural que aún permea la dinámica social”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *