La señal del Once dedicada al público infantil cambia de nombre

Berenice Pérez

Ciudad de México, a 15 de enero del 2020 (Maya Comunicación).- Claudia Walls Walls, directora de Once Niños y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres presentaron la nueva imagen del canal dedicado a la audiencia  infantil de México, que a partir de hoy se llamará Once Niñas y Niños,  en cual se ofrecerán contenidos que resalten la pluralidad, inclusión, respeto y el valor a la importancia de las niñas y niños.

Claudia Walls mencionó que la nueva programación será balanceada y se mostrara el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles.

Asimismo en el canal destacará la igualdad, la equidad de género, y el sano entretenimiento., esto contribuirá al desarrollo integral para lograr personas independientes, trabajo en equipo y fomento a la relación sana entre niñas y niños.

Por su parte Nadine Gasman presidenta de INMUJERES afirmó que el cambio de nombre es una revolución ya que hablar y reconocer a todas y todos  los niños y las niñas es realmente importante.

Asimismo reconoció la importancia  que tiene la televisión en la educación. “El espacio que la televisión en la educación inclusiva y transformadora es uno de los grandes objetivos de este gobierno. Es algo que nos planteamos desde la SEP, hasta todas las discusiones acerca de la igualdad».

Gasman también índico que los niños y las niñas pasan más de cinco horas viendo televisión pero en la mayoría de los casos es una programación no apta para la infancia, sin embargo con Once niñas y niños, estas horas frente al televisor se pueden aprovechar para mandar mensajes que cambien los estereotipos de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: