• 20 de abril de 2024 09:57

Noticias de política y cultura de México

La alcaldía Cuauhtémoc ha favorecido a la ciudadanía con 18 convenios, como ejemplo de gobernanza y colaboración

CDMX a 20 de noviembre de 2020.- Del primero de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, la alcaldía Cuauhtémoc ha establecido 18 convenios con distintos organismos, siendo la única alcaldía que cierra el año con dos acuerdos de talla internacional.

“En estos dos años no nos hemos dedicado a administrar, ni solo a ser una ventanilla de trámites. Uno de los logros más importantes de mi gobierno es la gobernanza y comunicación que hemos logrado con los actores políticos, sociales, económicos, culturales y turísticos que tenemos en la Cuauhtémoc”, afirmó el alcalde, Néstor Núñez López.

Resaltó que la alcaldía que gobierna es la única que cierra el 2020 con dos convenios de hermanamiento internacionales, uno con el distrito de Pielsen en Chicago, Estados Unidos, y otro con la ciudad de Seocho, en Corea del Sur.

A través del primero de ellos se implementará un Comité Binacional de Cooperación, que abrirá un diálogo permanente para el intercambio de experiencias de buen gobierno y potenciar el desarrollo económico, cultural y turístico de ambas alcaldías.

En tanto que con el segundo, tiene el objetivo es entablar una relación de cooperación técnica entre la Alcaldía y la Ciudad de Seocho en materia de transparencia, movilidad y desarrollo sustentable.

Dentro de las acciones emergentes que la adimnistración de Néstor Núñez echó a andar para apoyar a las personas vulnerables frente al embate de la actual pandemia, se destaca el convenio elaborado con Liconsa, a través del cual se otorgaron vales de despensa.

Otro convenio relevante fue el hecho con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; como resultado de este instrumento, la Alcaldía asignó un espacio a la Delegación de esa Comisión en el Mercado Cuauhtémoc. A partir de la apertura de esta oficina se han atendido a un total de 268 personas, contemplando que por la emergencia sanitaria se cerró la oficina durante tres meses y medio.

Siendo la capacitación del personal que labora en la alcaldía, un aspecto importante para el desarrollo individual y para brindar un mejor servicio, la Cuauhtémoc concretó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), gracias a él, se ha atendido a 60 jóvenes y adultos, en los cinco planteles con los que cuenta la demarcación.

Además, la alcaldía ha firmado convenios de colaboración en materia laboral con agencias de reclutamiento como ADDECO y Manpower, así como con la Universidad Univer Millenium, a fin de contribuir a la generación de empleos en favor de las y los habitantes de la alcaldía.

En este mismo sentido y para favorecer la movilidad enfocada a los ciclistas, se hizo realidad un Convenio de colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Movilidad y las Alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Mientras que para favorecer la vinculación con el deporte se firmó un convenio con la CONABOX para el equipamiento de seis gimnasios de box, totalmente funcionales y en operación desde diciembre de 2019.

Destacan, además convenios con la Secretaría de Cultura, con el Most Wanted Group para la instalación de la exposición Van Gogh Alive; con el Fondo de Apoyo para la Regularización con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda; con la Secretaría de Educación Pública; con la Procuraduría Federal de Protección de las Niñas y Niños Adolescentes; con Culticiudad A. C. para crear y fortalecer huertos urbanos; con la Comisión de Derechos Humanos, con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el Mecanismo de Defensa de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *