Iztapalapa, la única alcaldía que pavimenta las calles por si misma

Por Elizabeth Montiel

CDMX a 15 de enero de 2020.- La mañana de este miércoles, arrancó el Programa de Pavimentación de calles deterioradas en Iztapalapa, con el que se estima atender 1 millón 500 mil metros cuadrados de pavimento, durante lo que resta del periodo de gobierno de Clara Brugada Molina.

Tras realizar un recorrido explicativo, donde se dieron detalles del proceso de trabajo y uso de maquinaria para la pavimentación, la alcaldesa informó que en 2019, se compraron cinco máquinas para disminuir costos y hacer de Iztapalapa la primera demarcación que repara sus calles usando herramientas propias.

“No se trata de que los gobiernos o las alcaldías se conviertan solamente en el trabajo de hacer contratos con empresas, se trata de recuperar su función esencial de gobierno. (…) hacer el trabajo. Si no, para que fortalecemos una alcaldía que es mera instancia de contratos externos”, expresó Brugada.

Asimismo, señaló toda la infraestructura adquirida se quedará en la demarcación para «facilitar el trabajo» a futuras administraciones que aborden el tema.

Los trabajos de pavimentación iniciarán en la calle Emilio Carranza, entre Calzada de la Viga y avenida Presidente Plutarco Elías Calles. En este sitio, agregó la mandataria, también se reparará las banquetas, colocará rampas para personas que usan silla de ruedas, se mejorará la iluminación, instalarán cámaras de vigilancia y botones de alarma, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan y viven por la zona.

En paralelo y durante todo 2020, serán reparadas las siguientes calles, ubicadas en los distintos barrios: Territorial Estrella, Bellavista, Bilbao, Guerra de Reforma, Rio Mezcalapa, Emilio Carranza, Sinatel, José López Portillo, Lirio, Benito Juárez, la 61, Generalísimo Morelos, José Intericato, las avenidas Zacatlán y Aldama, Mariano Matamoros, Villa General Roca, Palmitas, Palacio, Toltecas, Prolongación Michoacán, Roberto Fulton y Puente de Titla. Mismas que fueron valoradas como las más maltratadas de la alcaldía.

Cabe mencionar que la labor de pavimentación contará con trabajadores originarios de Iztapalapa, con lo que la alcaldesa dijo, se fomenta también el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: