• 19 de abril de 2024 01:44

Noticias de política y cultura de México

Ingresa FGJCDMX al reclusorio a un hombre, por su probable participación en doble feminicidio

CDMX a 14 de abril de 2021.- El desarrollo de trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitió cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, diversos dos, ocurrido en 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A partir de las tareas de inteligencia de elementos investigadores, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, fue posible ubicar al individuo en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Una vez que se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se procedió a la lectura de sus derechos constitucionales y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requería.

La carpeta de investigación señala que el hombre posiblemente privó de la vida a una mujer y a una menor de edad, la noche del 15 de septiembre de 2020, en hechos registrados en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *