GRAN FESTEJO DEL «AÑO NUEVO CHINO 2020» EN EL PASEO DOMINICAL «MUÉVETE EN BICI»

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Cultura y de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, en apoyo a la Embajada de China, realizó el 3er Concurso de Disfraces ¨Feliz Año Nuevo Chino 2020¨ que, con base al horóscopo chino, corresponde al ¨ Año de la Rata¨.

En medio de diversas actividades físicas organizadas por la Semovi y actividades artísticas traídas desde diversas regiones de China, por la Embajada y el Centro Cultural de China en México, se vivió una intensa y divertida mañana en la Glorieta del Ángel de la Independencia como parte de los festejos por el año Nuevo Chino 2020.

El año Nuevo Chino también llamado ¨la fiesta de la Primavera¨ es el Festival más importante de la nación China y gran portador de su cultura milenaria.  Significa el inicio de un nuevo ciclo que comienza el 25 de enero y trae consigo la renovación del pasado, la reunión familiar y los buenos deseos para el futuro.

¨El Feliz año Nuevo Chino¨, registrado como una marca cultural, se ha celebrado con mucho éxito durante 10 años consecutivos en 396 ciudades de 133 países y regiones, con un total de 1500 eventos culturales.

La Rata simboliza el inicio de un ciclo de 12 años representados por 12 animales del zodiaco chino.  Significa transición, cambio, astucia, inteligencia, abundancia.

En el concurso de disfraces celebrado con la participación de 38 concursantes en total y 4 mil 500 espectadores al evento, se consideró, el uso creativo de este animal del Zodiaco como elemento principal del diseño del disfraz y puntos adicionales si se incorporaban la bicicleta y materiales reciclados en su elaboración.  La competencia se dividió en dos categorías: Infantil y Adultos.

Después de una divertida pasarela de disfraces, decoraciones creativas de bicicletas y presentación de canciones, danzas y artes marciales tradicionales de China, los jueces, funcionarios de la embajada China y de la Ciudad de México, emitieron su fallo, siendo los afortunados ganadores de la categoría infantil:

1er lugar.- Celular Huawei Mod. P30 lite, para “Ven, Brilla”
2o lugar .- Bicicleta de Montaña Fussion, para “Los Ratatones”
3er Lugar.- Huawei Tablet Modelo T5-10, para “Cereza Blanca”

En la categoría de adultos:
1er lugar.- Boletos de avión 2 personas a China, para “Agustina”
2o lugar.-Bicicleta turbo Montaña TX4 rodada 24.- para “Bici Chin”
3er lugar.- Huawei Tablet modelo T5-10.- para ”Rata cola de metal”

A este acto asistieron entre otras personalidades: el Excmo. Sr. Qingqiao Zhu, Embajador de la República Popular China en México; Sr. Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; Sra. Zhuang Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada China; Sr. Luo Jun, Director del Centro Cultural de China en México; Dra. Diana Alarcón González, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México; Mtro. Rodrigo Díaz González, Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México; Dr. Fernando Gual Sill, Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de SEDEMA; Lic. Ernesto Alvarado Ruiz, Director Ejecutivo de Cooperación Internacional; Lic. Inti Muñoz Santini, Coordinador Ejecutivo de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural de la Secretaria de Cultura; Lic. Claudia Alba Arroyo, Directora de Cultura de la Alcaldía Cuahtémoc.

Este evento es un gran esfuerzo de ambas naciones, por fortalecer los lazos de amistad, fomentar el aprecio por las actividades físicas, artísticas, generar espacios que permitan la interacción de las diversas culturas que conviven en la ciudad y lograr un entorno equitativo, creativo, diverso y multinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: