• 25 de abril de 2024 11:20

Noticias de política y cultura de México

Exhortan reforzar programas de higiene para disminuir los contagios de COVID-19

CDMX a 20 de noviembre de 2020.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de las 16 alcaldías y a la Secretaría de Salud local, a que de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal, refuercen las acciones emprendidas en el marco al combate del COVID-19, preferentemente en aquellas colonias de atención prioritarias.

En el dictamen aprobado y remitido a las autoridades señaladas, se precisa que las acciones son para fortalecer los programas de higiene en espacios y lugares públicos de mayor concurrencia, así como áreas comunes de unidades o complejos habitacionales.

Al fundamentar de este punto de acuerdo, la diputada promovente, Gabriela Salido Magos, afirmó que de acuerdo con datos del Gobierno federal, al 15 de noviembre de este año, Nuevo León y la Ciudad de México concentran 66 por ciento de los casos activos de COVID-19.

La legisladora del PAN señaló que “hoy más que nunca debemos evitar relajar las medidas de prevención, y reforzar todas aquellas acciones que abonen a la disminución de contagios”.

“La principal recomendación ante esta pandemia es quedarse en casa y mantener la sana distancia, no obstante para muchas personas esto es prácticamente imposible, pues tienen que salir a trabajar para llevar el pan a su casa, utilizar el transporte público y otras actividades pueden representar de alto riesgo”, recalcó.

Esta propuesta fue avalada con 60 votos a favor y será turnada a las autoridades correspondientes para su atención.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *