• 25 de abril de 2024 04:51

Noticias de política y cultura de México

El Congreso de la CDMX elige a Edwin Meraz como titular de la ASCM

CDMX a 31 de marzo de 2021.- Edwin Meraz Angeles fue electo por el Congreso capitalino como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

 

A nombre de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), explicó que desde la comisión que preside se realizó el proceso de análisis y evaluación de las y los candidatos para la designación del titular de la ASCM, conforme a la Constitución local y las leyes aplicables.

 

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso capitalino aprobó la terna propuesta por esta Comisión del órgano legislativo, con Edwin Meraz Ángeles, María Martha Zavala Galina, y Guillermo Muñoz Morales como candidatos a encabezar dicho órgano fiscalizador.

Posteriormente, también en votación nominal se eligió a Edwin Meraz, con 50 votos a favor, mientras que María Zavala obtuvo tres votos y Guillermo Muñoz recibió dos, con cero abstenciones y un voto nulo

 

El nuevo titular de la ASCM permanecerá en el cargo durante el periodo que comprende del próximo 1º. de mayo de 2021 al 30 de abril de 2028.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *