• 24 de abril de 2024 17:36

Noticias de política y cultura de México

Convoca Comisión de Participación Ciudadana del Congreso CDMX a diálogo virtual con Red de Contralorías Ciudadanas

CDMX a 22 de abril de 2021.- Para conocer los trabajos realizados por la Red de Contralorías Ciudadanas y el panorama al que se ha enfrentado durante la pandemia por COVID-19, la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, convocó a un diálogo virtual  el próximo 7 de mayo.

Así lo dio a conocer el diputado José Martin Padilla (MORENA), durante la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana, tras enfatizar que esto servirá para difundir los trabajos realizados por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México con la Red de Contralorías  y, por ende, de todos los ciudadanos participantes.

Al diálogo virtual denominado “Gestión, Evaluación y Control de la Función Pública: El Trabajo de la Red de Contralorías Ciudadanas a un Año de la Pandemia” estarán convocados las y los legisladores de la Comisión de Participación Ciudadana, la Directora de la Red de Contralorías Ciudadanas, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México e integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas.

Entre los  objetivos a discutir se encuentran la difusión de los trabajos realizados por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, con la Red de Contralorías Ciudadanas, y conocer la perspectiva sobre el ejercicio del gasto público.

Además, se plantea recoger las inquietudes, propuestas e ideas que tienen las y los contralores ciudadanos para mejorar su trabajo en la supervisión del gasto público y de igual manera conocer los retos enfrentados en sus actividades durante el contexto de la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, el Congreso capitalino  buscará incentivar la inclusión de personas contraloras ciudadanas jóvenes, mediante la celebración de convenios con instituciones educativas necesarias, como lo señala el artículo 173 fracción IV de la Ley de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que la Red de Contralorías Ciudadanas, es un instrumento de participación por el que la ciudadanía en general, de forma voluntaria y honorífica, asume el compromiso de colaborar con la administración pública de la ciudad, para vigilar y supervisar que el gasto público sea implementado de forma transparente, eficaz y eficiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *