• 18 de abril de 2024 20:49

Noticias de política y cultura de México

Congreso en CDMX solicita instalación de un parque en predio abandonado de Azcapotzalco

CDMX a 18 de abril de 2021.- El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de esta capital, considerar la construcción de un parque en la alcaldía Azcapotzalco, para promover la recreación y sana convivencia entre vecinos.

La propuesta fue aprobada a iniciativa de la diputada de Morena, Ana Cristina Hernández Trejo, quien detalló que hay un espacio verde en la esquina que forman la avenida San Pablo Xalpa y Calzada de los Ángeles, colonia Nueva España, que actualmente enfrenta diversas problemáticas derivadas de su abandono.

El predio mencionado ha sido utilizado comoestacionamiento de la extinta Ruta 100, ahora en desuso por las autoridades de movilidad capitalina.

Agregó que es una demanda vecinal y es necesario destinar recursos para la recuperación de espacios públicos en favor de la comunidad y favorecer la práctica deportiva, la recreación y el acercamiento entre la ciudadanía, a fin de ofrecerles una vida digna, acotó la legisladora.

Recordó también que de acuerdo al Ejercicio Fiscal 2021 de la Secretaría de Bienestar Social, se contempla la ampliación de parques y espacios públicos, pues se consideran como medios articuladores del tejido social y de la equidad.

Con ello se busca también establecer redes sociales tendientes a erradicar la violencia y la inseguridad, además de fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia a la comunidad, sentenció finalmente la diputada local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *