• 18 de abril de 2024 18:22

Noticias de política y cultura de México

Avanza en 53% incorporación de iluminación sustentable en Cuauhtémoc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 29 de octubre de 2020.- Conforme a la política del alcalde Néstor Núñez López para generar un entorno más amigable con el medio ambiente y más seguro para quienes viven y transitan por la demarcación de Cuauhtémoc, se registra un avance del 53 por ciento en la instalación de luminarias tipo LED.

“Eso quiere decir que de tener siete mil 43 luminarias con esa tecnología al inicio de mi gestión, pasamos a 15 mil 245”, dijo el funcionario.

Para poder brindar una atención focalizada en cada área, se levantó un censo, por medio del cual se determinó que son 35 mil 482 los puntos lumínicos que existen en el territorio, de los cuales 28 mil 691 están a cargo de la alcaldía.

Néstor Núñez explicó que las acciones para sustituir por tecnología sustentable la iluminación de la alcaldía forman parte del programa permanente de mantenimiento a 159 espacios públicos.

Destacó que con un enfoque en el peatón se instalaron mil 626 lámparas en las salidas de las estaciones del Metro: Revolución, San Cosme, Hidalgo, Chabacano, Obrera, Cuauhtémoc, Niños Héroes, Hospital General, Centro Médico, Chilpancingo, Patriotismo, Lagunilla y Misterios, con lo cual se brindaron mayores condiciones de seguridad a más de 12 mil personas.

En ese sentido, también se liberaron de follaje tres mil 403, y se repararon 11 mil 374 luminarias, agregó el alcalde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *