• 18 de abril de 2024 15:34

Noticias de política y cultura de México

Avanza concurso Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental Chapultepec

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2020.-  El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informan que en el marco del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el pasado viernes 13 de noviembre del presente año, concluyó el registro de participantes en el concurso Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El Centro de Cultura Ambiental será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

El concurso se desarrolla en dos etapas, la primera, cuyo registro cerró el pasado viernes, consiste en la presentación de propuestas conceptuales, que tiene como objetivo seleccionar las cinco mejores ideas; los equipos cuyas propuestas fueron seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la segunda etapa, donde para desarrollan su anteproyecto; a partir de ahí, se seleccionará la propuesta ganadora.

La primera etapa cuenta con la inscripción de 122 equipos interdisciplinarios, conformados por biólogos, ecólogos, ingenieros, arquitectos, paisajistas y artistas que diseñarán, para la segunda sección del Bosque de Chapultepec, propuestas de un espacio dedicado al conocimiento de la riqueza natural del país y los retos ambientales que se enfrentan.

El jurado recibirá las propuestas de los equipos participantes el viernes 11 de diciembre de 2020 y anunciará a los cinco finalistas el lunes 21 de diciembre de 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *