Aprueban en Comisión de Administración Pública Local modificaciones a la Ley del Servicio Público de Carrera de la Administración Pública

CDMX a 03 de diciembre de 2020.- La Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el dictamen para armonizar y realizar modificaciones a la Ley del Servicio Público de Carrera de la Administración Pública local.

 

Las y los integrantes de esta instancia legislativa también avalaron, por unanimidad, el dictamen para armonizar y modificar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Públicos Deportivos.

 

Con relación al primer dictamen, la diputada de MORENA, Guadalupe Chavira de la Rosa, presidenta de la Comisión, indicó que el objetivo principal es establecer en la Ley conceptos que mandata la Constitución Política de la Ciudad de México, además de que su redacción sea en lenguaje incluyente.

 

Por lo que respecta a las modificaciones a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Públicos Deportivos en esta capital, la legisladora Chavira de la Rosa señaló que era necesario armonizar y realizar diversos cambios al cuerpo normativo.

 

Resaltó que lo anterior, “para evitar conductas discriminatorias o de exclusión y dar cumplimiento a las obligaciones en materia de derechos humanos y perspectiva de género”.

 

En la reunión de trabajo, también se aprobaron los informes trimestral y semestral de actividades, así como el informe anual de trabajo del Segundo Año Legislativo de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: