• 24 de abril de 2024 18:49

Noticias de política y cultura de México

Alcaldía La Magdalena Contreras atiende solicitudes ciudadanas en Colonia Las Cruces con “Muro de contención José Vasconcelos”

CDMX a 03 de marzo de 2021.- Beneficiando a un total de 52 familias y población flotante, se entregó la obra del “Muro de contención José Vasconcelos” por autoridades de la Alcaldía La Magdalena ContrerasEsta obra da respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos del lugar quienes se sentían intranquilos al caminar esa zona por temor a un accidente.

De manera general, los muros de contención tienen la función de controlar -adecuadamente- el empuje horizontal realizado por la tierra y agua. Actualmente la alcaldía La Magdalena Contreras bajo la Dirección General de Obras ha diagnosticado puntos en donde los muros de contención pueden mejorar la calidad de vida de los contrerenses al brindar más seguridad.

En el caso del “Muro de contención José Vasconcelos” (ubicado en la Colonia Las Cruces), su construcción garantizará estabilidad al Talud y al andador con el mismo nombre.

El muro cuenta con una longitud de 91.10 metros lineales para los cuales se utilizaron 117.23 metros cúbicos de concreto y 18.3 toneladas de acero de refuerzoPor la seguridad de todas y todos los contrerenses La Magdalena Contreras trabaja día a día por el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *