Abre sus puertas PILARES Chabacano

Texto y foto por Elizabeth Montiel

CDMX a 29 de enero de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, visitó el nuevo PILARES Chabacano por su reciente apertura en Calzada San Antonio Abad 277, colonia Obrera, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Con él suman 10 de los 15 PILARES que tendrá la alcaldía para ofrecer a la ciudadanía espacios recreativos y de educación.

La mandataria precisó que a la fecha llevan 120 PILARES concluidos, 59 en obra y 18 en licitación, un total de 197 en toda la ciudad.

Agregó aún falta por definir la ubicación de 103 de ellos, por lo pronto se han recuperado para tal efecto 30 espacios que anteriormente fueron estaciones de policía, pero que no estaban en óptimo funcionamiento.

Sheinbaum detalló durante este año se han atendido 800 mil personas en los PILARES que ya están activos. Entre sus metas está sumar cada vez más jóvenes de entre 15 y 29 años al programa Mi beca para terminar la prepa, donde se les apoya con 800 pesos mensuales para que retomen su educación.

Entre los servicios que proporcionan estos espacios se encuentra préstamo de computadoras con Internet gratuito, escuela de código, capacitación para el empleo, atención psicológica, talleres y otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: