Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Mayo, 2018

Cableado subterráneo en Masaryk, ejemplo de modernidad en CDMX


CDMX a 14 de Febrero de 2018.- Las obras de cableado subterráneo en la Avenida Presidente Masaryk dan muestra de que con trabajo coordinado se logra transformar la imagen urbana y la modernización de la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al atestiguar junto con la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el retiro del primer poste aéreo de energía eléctrica, de un total de 93 que quitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario capitalino indicó que fue un trabajo arduo que después de varios meses se concretó.

“Es la imagen urbana que estamos buscando, es la modernización, es algo que habíamos comprometido y afortunadamente con este trabajo coordinado da un resultado satisfactorio para la Ciudad de México”, expresó.

Anoche, trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo y de la CFE retiraron el primer poste en dicha Avenida de la colonia Polanco que meses atrás fue rehabilitada por completo y donde ahora el suministro de energía es a través de una red subterránea de aproximadamente 3 kilómetros, de la Avenida Ferrocarril de Cuernavaca a la de Mariano Escobedo.

Al concretar este proyecto, además de los 93 postes de la CFE también se retirarán 200 de empresas cableras y 30 más del alumbrado público de la demarcación.

La obra obedece a un convenio de colaboración entre la CFE y la Autoridad de Espacio Público que se firmó en 2015, como parte de la rehabilitación integral del corredor urbano Masaryk.

El Jefe de Gobierno reconoció a la CFE por la colaboración y a la delegada por lograr que después de la transformación de la vialidad se haya concretado esta tarea, e indicó que los trabajos que faltan se harán en los próximos 60 días y sólo durante las noches.

Xóchitl Gálvez, en tanto, detalló que fue una labor de 12 meses en lo que se soterró el cableado y se hizo la conexión de electricidad para los comercios.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: