Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

24 Junio, 2018

Busca Anaya erradicar autoritarismo Presidencial


CDMX a 27 de Abril de 2018.- Luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de participar en más debates, contra la sociedad civil y en contra de una Fiscalía autónoma e independiente, Ricardo Anaya se pronunció a favor de la democracia con cuatro ejes a seguir una vez que gane las elecciones.

“López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, un hombre que desconfía de la sociedad civil. Andrés Manuel no tiene  un compromiso con el cambio de régimen, nosotros sí”, explicó.

En su mensaje matutino, el representante de Por México al Frente adelantó que al llegar a la presidencia promoverá la modificación del actual modelo de comunicación para que existan más debate y menos spots, de los que tan cansada está la gente.

Como segunda acción de esta estrategia democrática, aseguró que someterá a los integrantes de su gabinete a decisión del Congreso de la Unión, por lo que aseguró que “el dilema de la próxima elección es repetir el fracasado modelo presidencialista, autoritario, de un solo hombre, o cambiar por un proyecto que sea incluyente y democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición”.

El queretano también incluyó entre sus planes rendición de cuentas, una nueva relación de total libertad a los medios de comunicación y reconocimiento a la labor de la sociedad civil, quienes con su labor diaria pugnan por la protección de los derechos humanos, así como contra la corrupción.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias dePolítica

A %d blogueros les gusta esto: