Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Junio, 2018

Barrales ofrece revisar fondo de reconstrucción en la ciudad


CDMX a 31 de Mayo de 2018.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a revisar el manejo de recursos para la reconstrucción de la capital, tras el sismo del año pasado, así como apoyar a damnificados con vivienda.

En entrevista, tras reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa, garantizó que entre las primeras acciones que realizaría de llegar a la Jefatura de Gobierno, sería revisar el manejo de recursos al tratarse de un tema obligado, sin dedicatoria y sin omisiones.

Consideró que está claro que se deben generar condiciones a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre, que no tiene alternativa y que sigue viviendo en la calle, por lo que requieren de apoyo a fondo perdido.

Sin embargo, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que hay que ser cuidadosos y entender que esto no puede ser una medida universal, porque no alcanza y para evitar que algunos traten de sacarle provecho.

Reiteró su compromiso con las víctimas del movimiento telúrico, con aquellos que perdieron lamentablemente a un ser querido “o aquellas familias que mientras estamos hablado siguen sin tener un hogar, siguen sin tener una vivienda, siguen sin tener un espacio que les resuelva y sin tener la certeza de qué va a pasar”.

Barrales Magdaleno apuntó que al reconocer la existencia de esta problemática se podrán tomar las decisiones para avanzar en este problema que no solo está en manos del gobierno central, sino que pasa por varios procesos que hay que seguir, pero que esto no puede ser una justificación para que la gente siga en la calle.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: