Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Enero, 2018

Banco de México eleva pronóstico de crecimiento económico para este año


CDMX a 31 de Mayo de 2017.- El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2017 a un intervalo de 1.5 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, tras cinco trimestres de ajustes a la baja, y lo ubicó en línea con la reciente estimación ajustada de la Secretaría de Hacienda.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, explicó que esta revisión al alza en la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de México obedece a que el crecimiento observado en el primer trimestre del año fue ligeramente superior al anticipado.

Al presentar el “Informe Trimestral enero-marzo 2017”, apuntó que para el próximo año, el banco central mantuvo sin cambio su estimación de crecimiento económico en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Respecto a la inflación, dijo, en los próximos meses registrará un incremento transitorio y se prevé que en 2017 se ubique considerablemente por arriba de la cota superior del intervalo de variación del Banxico, que es de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

No obstante, se anticipa que durante los últimos meses de 2017 y durante 2018 retome una tendencia convergente hacia el objetivo de 3.0 por ciento y alcance dicho nivel al final del horizonte de pronóstico.

Precisó que si bien la inflación anual lleva 10 meses consecutivos al alza, eso “no quiere decir que la inflación está fuera de control”, pues las expectativas están ancladas a mediano plazo y el Banxico ha actuado de manera decidida y oportuna para enfrentar los choques sobre la inflación.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: