Baja California es de la más alta prioridad para el PAN: Marko Cortés

Baja California es de la más alta prioridad para el PAN: Marko Cortés

Tijuana, B. C., a 10 de febrero de 2019 (NoticiasMx).- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Baja California es de la más alta prioridad, porque representa el inicio de la democracia, de la alternancia y donde se creó la credencial para votar con fotografía.

“Y por ello, para nosotros es de la más alta prioridad la elección en el estado de Baja California y sus cinco municipios. Vamos a convocar al panismo nacional a defender los triunfos de Acción Nacional, a defender nuestros gobiernos para poderlos confirmar”, destacó.

Dijo que el próximo miércoles, en la reunión de Jefes estatales, se convocará al panismo nacional para que esté presente en Tijuana, en Mexicali, en Ensenada, en Tecate y en Rosarito.

En rueda de prensa, realizada en esta ciudad fronteriza y en la que se presentó formalmente a Juan Manuel Oliva como delegado del CEN del PAN para las próximas elecciones en Baja California, Cortés Mendoza invitó a los panistas de la entidad a trabajar en equipo y con todos los candidatos a diputados, alcaldes y a Gobernador, para ganar la gubernatura y retener la Alcaldía de Tijuana.

“Porque nosotros tenemos la convicción de que cuando el PAN está unido salimos fuertes, triunfantes y salimos a ganar. Venimos con esa convicción de que podemos, que tenemos la organización y que Baja California sigue siendo un estado con profundas raíces humanistas y por eso es que estamos seguros que vamos a ganar este 2 de junio la gubernatura con Óscar Vega”, aseguró.

Destacó la experiencia municipal, estatal y nacional de Óscar Vega Marín, quien ha dado resultados en materia de seguridad pública, educación y como funcionario público.

“Esto hay que destacarlo y por eso es que estamos presentando un candidato que no tiene cola que le pisen, que tiene experiencia, que en su desempeño de más de 30 años es limpio y que es un panista de tradición, porque desde el 87 está en Acción Nacional”, añadió.

A los bajacalifornianos, Marko Cortés les dijo que deben sentirse orgullosos del estado que tienen, por las buenas condiciones de vida que hay, pues es de las entidades que más alto PIB poseen, donde hay más oportunidades de trabajo y mejores sueldos.

“Nosotros iremos a decirle a la gente todo lo que hemos logrado en estos 30 años en los que Acción Nacional ha gobernado, el desarrollo, el crecimiento, las oportunidades no se podrían entender sin estos gobiernos de Acción Nacional. Diciendo todo lo bueno y presumiéndolo con orgullo y corrigiendo aquellos en lo que nos hemos equivocado como humanos que somos también”, subrayó.

Por eso, anunció que se buscará que los programas exitosos como el de Estancias Infantiles, que inició en un Gobierno de Acción Nacional, se mantengan.

“Hay más de 300 mil niños que son beneficiarios de estos programas, programas exitosos y que nosotros demandamos al gobierno federal que no le limite los recursos, porque requerimos que las madres trabajadoras se sientan tranquilas dejando a sus hijos en condiciones adecuadas y que puedan seguir llevando lo necesario a casa”.

Cortés Mendoza exigió al Gobierno Federal que envíe los 4 mil millones necesarios para que este programa pueda funcionar en apoyo a las madres trabajadoras de todo México, porque “no compartimos la idea del Secretario de Hacienda, que dice que les va a dar directamente el recurso a los padres o a los abuelos, porque entonces esto pareciera más un programa clientelar, que un programa efectivo de apoyo a la niñez en México”.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Juan Manuel Gastélum, quien también busca refrendar la Presidencia Municipal de Tijuana; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando; y del PAN Municipal, Joaquín Palomera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: